Voto de Excéntrico:
21 de abril de 2006
Existe gente que tiene "don" y este parece ser el caso de Peter Jackson. Yo reconozco disfruté con su saga de ESDLA, especialmente con las dos últimas, pero si algo observé que parece embobar al director, es la excesiva profusión de animalitos y bichos por doquier.

Los personajes están bien perfilados, el principio parece sólido y casi hace pensar en otro tipo de película. El filme se va desarrollando con cierta gracia hasta que, al llegar a la isla, personalmente sufrí un empacho de monigotes gigantescos que se prolongó en exceso y casi parece hasta precipitar el curso de la historia en el desenlace ciudadano por la obligación que supone traspasar la barrera acostumbrada por el director de los 180 minutos.

Le daría un siete si eliminara media hora de las carreras y batallitas de los saurios y demás fauna hiperbólica. Me parece que su abuso desmerece en algo un conjunto que figuraría como bello cuento y que, de aterrizar el distraído espectador en plena trama isleña, podría pensar sin problemas que asiste a la emisión de Parque Jurásico 4.

Destacaría en +: el perfil de los personajes, la gracia natural de Jack Black que parece no actuar nunca y ser él mismo. También determinadas escenas que dan descanso merecido al show luminotécnico y de efectos especiales sustituyéndolo por el mimo y la ternura de la interpretación de auténticos personajes con alma. El mono actúa aceptablemente bien: un megaplátano para él.

Destacaría en - : Hasta las narices de diplodocus, tiranosaurios, mosquitos gigantes y demás familia de fauna prehistórica.
Excéntrico