Voto de Fedexior:
Thriller. Intriga Robert Scott (Val Kilmer), un marine que trabaja para el servicio secreto, es un hombre muy respetado en el mundo del espionaje. Cuando le encargan la misión de encontrar a Laura Newton (Kristen Bell), la hija de un alto miembro del gobierno, le asignan como compañero a un novato (Derek Luke), que se convierte en su protegido. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2010
La pregunta se repite casi todo el tiempo en esta producción del (en otra época) brillante David Mamet, que nos trae un entretenidillo thriller pseudo político, que más parece un pretexto para que Val Kilmer se luzca durante toda la película haciéndose el tipo duro, abofeteando a los malos (sean hombres o mujeres) y recibiendo balas sin que parezca dolerle demasiado.

La película cuenta con un guión un tanto inverosímil, aunque atrapante (al menos en la mayoría de las escenas), pero una dirección plana (del propio Mamet) que le confiere un aire de telefilm de sobremesa, que lo hace un tanto difícil de digerir, sobre todo en las escenas de acción, simples y anodinas.

Tal vez la película peque de absurda en su tema central (del cual podría hablar en el spoiler, pero no voy a hacerlo, porque hoy no tengo ganas de escribir una crítica larga, sepan perdonarme) pero resulta un entretenimiento efectivo aunque pasajero, y además encierra una pequeñísima (minúscula, ínfima, prácticamente invisible) crítica al abuso de poder, a la corrupción política y a la brutalidad del ser humano con el ser humano.

Con todo, se deja ver. Aunque tal vez, los fans de Mamet se queden con un sabor a poco.
Fedexior