Voto de ABSENTA:
Intriga. Comedia Un experto en comunicación (Ray Milland) contrata al detective Brimmer (Robert Culp) para determinar si su esposa le está siendo infiel. Ella lo está, pero Brimmer falsifica el informe diciendo que la mujer no engaña al marido, planeando un futuro chantaje a la señora. Cuando le hace la propuesta, ella se niega rotundamente y amenaza con decirle la verdad a su marido, y por ello acaba asesinándola. Eso marca la entrada de nuestro ... [+]
8 de noviembre de 2018
El intenso y original planteamiento inicial juega con los resortes de la intriga y con esa sempiterna y sinuosa línea argumental que casi siempre caracteriza las apariciones de Colombo.
Las vueltas y revueltas del guión conducen la historia con suavidad, los protagonistas asumen sus roles con entereza y el conjunto ambiental proporciona entidad e intensidad a la película.
El factor psicológico de los personajes está perfectamente perfilado y en general el argumento planea con sutileza sobre los hechos para que el desarrollo de la trama siempre resulte pulcro, elegante y sustancial
Como esa rima que completa el verso sin forzar una sílaba ni violentar un concepto.
ABSENTA