Voto de ABSENTA:
Terror. Thriller. Intriga Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En "Morella" interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En "El Gato Negro", una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en "El Caso del señor Valdemar", a un brujo que condena a un inocente a sufrir un ... [+]
7 de diciembre de 2016
A R. Corman le negarán el pan y la sal pero nadie puede dudar de su profesionalidad ni de su talento cinematográfico.
No voy a disimular mi admiración por el director de Detroit pero la objetividad es la que pondera su dominio de la escena.

Esta película se parece mucho a una pesadilla, ¿cómo de otro modo si E.A. Poe le sirve de coartada?
El dramatismo que flota en el ambiente, la incertidumbre vestida de terror y la alternancia de planos que crean tensión no son producto del azar. Corman mueve todos los hilos para que el ámbito de lo imposible posea un espacio, un tiempo y un lugar.

Sólo de ese modo el cine puede escribir su nombre con mayúsculas.
ABSENTA