Voto de ABSENTA:
Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
20 de febrero de 2014
Película entretenida, a partir de la creación original de John Waters fechada en 1988, que aprovecha un sueño adolescente para exponer sus tesis y deleitarnos con un contenido centrado en lo musical.
El largometraje resulta muy ameno e interesante.
Seguramente se trata de la mejor película de Shankman porque nos ofrece una lección magistral de sentido del ritmo cinematográfico, quizá la mejor de sus virtudes.

Nos atrae por el amplio repertorio de recursos que pone en juego, nos implica por su habilidad para hacer que el espectador tome partido en la historia y nos seduce gracias a esa facilidad para que el argumento aparezca en pantalla como una semblanza natural y fluida.
ABSENTA