Voto de ABSENTA:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
6 de noviembre de 2013
Me cuesta adivinar las razones por las que este color, primero de la trilogía francesa de Kieslowski, ocupa un lugar preeminente en la estima general.
Me cuesta porque se trata de una película artificiosa, porque fluye con dificultad y porque muestra altas dosis de afectación y de teatralidad, empleando el término en su peyorativa acepción.

Nos encontramos ante una historia dirigida con escasa sinceridad y llena de tópicos, con pausas innecesarias que la convierten en lenta y poco natural y, en todo caso, muy lejos de ese lirismo poético a que se suele aludir cuando se habla sobre ella.

Me cuesta adivinar.
ABSENTA