Voto de ABSENTA:
Comedia Stan y Ollie acuden a Brushwood Gulch para entregarle a la hija de un buscador de oro la escritura de propiedad de la mina. Al ser engañados por el propietario del salón y su mujer, deciden recuperar el documento empleando el procedimiento de los rateros: cuerdas, poleas... ¡y una mula! (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2018
Las peripecias de esta singular pareja fue evolucionando a lo largo de los años pero el título de la película nos pone en la pista del tipo de aventuras que ofrecen en esta ocasión.
A final de los años treinta su sentido del humor resultaba algo obsoleto y su ingenuidad demasiado evidente y, sin embargo, su capacidad para gozar del favor del público mantuvo vigencia durante mucho tiempo más por lo que siguieron protagonizando decenas de películas de análoga factura en la que el slapstick se convertía en elemento de referencia.
Pero la pareja pertenecían a un mundo especial, se constituyó en una isla solitaria, en un universo absolutamente exclusivo de la industria del cine en el que sólo ellos formaban parte.
Todo lo que hacían era aplaudido por un público incondicional.
ABSENTA