Voto de ABSENTA:
Romance. Drama París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2018
Película desbordante de ideas que fluyen sin parar y que, como un tratado de psicología o unos apuntes de sociología, exhiben su teoría para introducirse sin paliativos en el delirio de las vanidades.
Mediante un interesante guión y una original puesta en escena, M. Carné es capaz de absorber durante más de tres horas la atención del espectador y de presentar ante sus ojos una variopinta galería de personajes que conforman un rico contexto social.
La trama trasciende lo particular para erigirse en arquetipo de cualquier sociedad.
No está concebida como una película al uso sino como un collage para componer una fantasía realista, descriptiva y costumbrista de este mundo extraño -nuestro mundo- en el que se mezclan la realidad y el espejismo sin saber bien donde están los márgenes de cada uno.
Meritoria, voluntariosa, rotunda, ambiciosa y humilde pero, sobre todo, llena de sueños.
ABSENTA