Voto de ABSENTA:
Aventuras. Drama Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2014
La película sabe trasmitir con fidelidad el espíritu de la obra de Twain y posee una frescura narrativa análoga a la que destila la novela.
Una ambientación magnífica unida a su dinamismo y a un desenfadado sentido del ritmo convierten a la producción en muy apta para el público joven, incluso en nuestros días, a pesar de estar fechada en 1937.

El director consigue aunar con buen criterio cinematográfico la gravedad del asunto de fondo con la peripecia cotidiana. La primera -la parte seria- queda explicada con sencillez pero con claridad meridiana. La segunda -la aventura- es siempre tratada con indudable buen gusto y con el sentido del humor característico de la obra original.
ABSENTA