Voto de ABSENTA:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
2 de septiembre de 2013
Si yo tuviera más de cien años y mi amigo Georges Méliès me hubiera invitado en 1902 a participar en la grabación de esta película, yo habría creído que él estaba loco o que él creía que la loca era yo.
Y, una vez más, me habría equivocado gravemente.

Para ser visionario hay que tener capacidad, para ser artista hay que poseer talante, para ser creador tiene que acompañarte el genio, para ser vanguardista hay que ser diferente y para poner en valor todas esas cualidades hay que ser valiente.

Méliès gozaba de todas esas virtudes y supo ponerlas de manifiesto en esta y otras muchas producciones cinematográficas antes incluso de que el siglo XIX hubiera dicho su adiós definitivo.

Pero su viaje a la luna es inmejorable.
Perdóname, Georges, por no estar a la altura.
ABSENTA