Voto de ABSENTA:
30 de mayo de 2021
En el poderoso argumento de S. Fitzgerald se encuentran las bases de la historia que E. Roth -guionista- y D. Fincher -director- nos presentan.
Esta versión para la pantalla grande recoge su fuerza y rotundidad, su inquietante proposición, su visceralidad y su hondura psicológica pero sin ánimo de seguir al pie de la letra el relato del novelista americano.
Hay que agradecer también su voluntad de elaborar un proyecto ambicioso, su resuelta apuesta por el compromiso, su vocación con el mundo de las ideas y todo ello en un contexto de excelente factura cinematográfica.
No hacía falta ser tan prolijo y una mayor capacidad de síntesis habría favorecido la fluidez de la acción, pero, por encima de todo, hay que destacar que la película se inscribe por méritos propios en ese ámbito privilegiado de las obras especiales.
ABSENTA