Voto de ABSENTA:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2013
La película tiene un comienzo espectacular porque Tourneur presenta una historia muy bien contada, clara, concreta, verosímil y llena de humanidad.
Mientras nos encontramos en la fase retrospectiva, al espectador se le dan todos los datos con naturalidad y esa es la clave de su éxito narrativo: no se divaga y nada de lo que aparece en la pantalla es superfluo.
Pero cuando la acción se desarrolla “en tiempo real” toda la estructura narrativa se desvirtúa y una evidente confusión se va adueñando del argumento que se vuelve abstruso y se difumina en implicaciones poco plausibles.

Mención especial merece el muy adecuado final y la interpretación de un soberbio R. Mitchum.
Pero eso no basta para disipar la sensación de cierto caos que abruma el espectador.
ABSENTA