Voto de ABSENTA:
Documental En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. El documental, dirigido por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon), ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Son una mirada única sobre Francia, el séptimo arte y el mundo que inaugura el siglo XX. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2018
Interesante recopilación de más de cien minúsculas filmaciones llevadas a cabo entre 1895 y 1905 por los hermanos Lumière y sus operadores.
Desde las tres versiones de la “Salida de los obreros de la fábrica” (1895) hasta una escena en los fumadores de opio de cualquier país oriental o las imágenes captadas desde un globo cautivo, la propuesta de T. Frémaux ilustra con sus comentarios amenos y originales aquellos años durante los cuales el cine comenzaba una andadura incierta pero que se adivinaba fructífera de la mano de aquellos pioneros, cineastas e inventores.
Tanto en Francia como en el resto del mundo.
La película es muy sobria pero está bien concebida y se estructura en torno a un sencillo patrón temático que ayuda al director a sistematizar todas las filmaciones.
Para animar a quienes temen al cine mudo.
ABSENTA

Últimas películas visitadas