España España · Elche
Voto de Rostov:
Drama Basada en hechos reales. En 1920, en Massachusets, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2008
Gran película que he tenido la ocasión de visionar hace poco atraido por la famosa canción compuesta por la gran solista norteamericana Joan Baez, en un claro manifiesto contra la injusticia que se cometió contra dos inmigrantes de origen italianos como Ferninando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti ambos de ideología anarquista que fuerón injustamente acusados de un crimen que no cometierón el la década de los años 20, una época díficil donde si querias gararte la vida, tenías que emigrar forzosamente a otros países sin saber lo que te ibas a encontrar allí, y menos aún, lo que te pudiera pasar te carguen con el muerto del crimen, y encima que te procesen y posteriormente te condenen a muerte por ello por sus ideales políticos.

Siendo un bebe escuche la canción "Here´s to you Nicola and Bart" y me influenció tanto por su gran calidad y su extraorinaria belleza musical que desde principio desconocia la verdadera y dramática historia que había tras ella, y que en pocas palabras sigue siendo incluso en la actualidad una clara denuncia contra el sistema judicial norteamericano y la aplicación de la pena de muerte que por desgracia se sigue dando en algunos estados de norteamerica en la actualidad.

Sin duda es la canción que consagró a su autora y al su compositor el italiano Ennio Morricone y que ya forma parte de la historia del Siglo XX, para una película que apenas desde mi punto de vista desconocía hasta hoy y que ha sido para mi todo un hallazgo histórico.

El gran legado para toda la humanidad que supone una bella canción como la presente, en homenaje a dos victimas inocentes del represor sistema político norteamericano, que solo entiende por "democracia" el aplicar la Ley del Talión contra los presos ya sean culpables arrepentidos o inocentes de conciencia, o en este caso inmigrantes pobres sin nada que perder salvo sus vidas a manos de sus verdugos.
Rostov