Voto de jaroshlav:
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
12 de diciembre de 2008
Una más de las incursiones de nuestro cine en el tema de la Guerra Civil. En esta ocasión se trata de una joven profesora universitaria que intentará resolver un misterio y para ello tendrá que adentrarse a fondo en la investigación, interrogando a quien le pueda dar pistas y para ello viajando donde crea necesario.
La historia está basada en la novela de Javier Cercas, bastante interesante. (Por cierto, mí, personalmente, me transmitió mejores sensaciones el libro)
El resolver misterios de la Guerra Civil es un tema bastante visto, pero a pesar de ello la experiencia se hace llevadera, a base de una buena dirección de David Trueba (lo más destacable) y una buena interpretación de Ariadna Gil.
Hay escenas realmente buenas, que demuestran que David Trueba no es un director del montón, que sabe lo que hace, que sabe sacar partido de una buena historia incluso con un presupuesto limitado.
Si el argumento te llama la atención, no eres muy exigente y sabes valorar las virtudes de una cinta de reducidas pretensiones, esta película te puede resultar interesante.
Abstenerse los que esperen un nivel superior al que la propia película ofrece.
jaroshlav