España España · asturias
Voto de javieritos:
Thriller. Drama Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2019
Son muy pocas las pelis del danés zumbando que me gustan. Pero creo que lo que acaba de hacer con esta The house Jack builded es simplemente fascinante. Absorbente, jocoso y cabrón, el acercamiento a cómo se fragua un asesino en serie NUNCA antes había sido tan acertado, delicioso, repugnante, cachondo, cruel y terrible. Apoyándose en el mundo del arte que como hombre cultivadísimo domina, nos mezcla a un joven Glenn Gould lejos de sus variaciones Goldberg, con escultura clásica, imágenes asombrosas y dañinas de archivo y crea un personaje que se convierte en el mejor personaje de Dillon con diferencia en su carrera. La película es larga, intensa, pero el interés del espectador dificilmente decae ante su barroquismo alterno a la simpleza y pureza nórdicas.
Mi peli favorita en lo que va de año.
Mi peli favorita de Von Trier, que me repugnó tantísimo en las sobrevalorada, absurdas y obscenas Antichrist y Nymphomaniac.
Una joya, un acierto total que da la sensación de que ha sonado la flauta y a pesar de pretender otra de sus mierdas ha hecho algo realmente interesante, asombroso y veraz. Una auto reflexión coherente, mucho más lógica de lo esperable en el género... Un debate entre tigres y leones, putrefacción, uvas y obras de arte.
El momento Uma Thurman es ESPLÉNDIDO.
El momento caza en familia, ESTREMECEDOR.
El final, con ese Verge, Virgilio compañía de Dante, ABRUMADOR.
javieritos