España España · asturias
Voto de javieritos:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2010
Un poco decepcionado salgo del cine, la verdad.
Después de haber jugado y gozado la trilogía de PS2 y el juegaco de XBox 360, la pretendida "espectacularidad" de la película se me antoja escasilla, por no decir plomazo.
Aún así, la cinta del irregular Newell tiene algunas bazas a su favor. Principalmente Gemma Arterton, guapísma, simpaticona y muchísimo más divertida que su parteneire, un Jake Gyllenhaal buenorro, hinchado y con cara simiesca durante las dos horas, eternas, que dura la cinta.
Los efectos especiales, flojillos, requetevistos y poco espectaculares para el pastizal que han costado.
Es verdad que a ratos tiene la virtud de dirigir la mirada del jugón a cornisas, barras y columnas y hacerle plantearse el camino a seguir, lo mejorcito de la saga.
En una época de adaptaciones de videojuegos en la que la mayoría pincha, Prince of Persia pasa la prueba pero sin demasiada nota. Prometía demasiado...
Lo mejor: La prota. Algunos momentos plataformeros totales. La banda sonora, preciosa.
Lo peor: El prota. Ben Kingsley, que nos da una de cal y otra de arena, en un papel de malo bombón a lo Jaffar totalmente desaprovechado.
Para no fans jugones. O si, nunca se sabe....
javieritos