España España · asturias
Voto de javieritos:
Thriller. Drama Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
Aquellos que me conocen ya saben de mi debilidad absoluta por el cine coreano. No es una muestra de snobismo ni mucho menos, ya que es el único cine "de calidad" que devoro, y leerán pocas críticas mías de delicatessen iraníes, pakistaníes, etc... Pues bien, The Chaser es, por así decirlo, la culminación del buen hacer cinematográfico coreano, llegando a desbancar en mi favoritismo a Wook y su trilogía de la venganza.
El director, sin ningún miramiento y consciente de cómo tiene que contar lo que quiere contar nos ofrece una lección magistral de cine del bueno en donde la tensión y la ternura se cogen de la mano camino del terror por lo real.
Unas interpretaciones de las que quitan el hipo y un final sin concesiones que supone un puñetazo directo al estómago, un martillazo al parietal derecho, hacen que la peli sea redonda redonda.
Los americanos, listos ellos y con toda la pasta del mundo, ya están haciendo un remake, miedo me da...
Lo mejor: Es perfecta, asombrosa, obligatoria.
Lo peor: Estrenada en Sitges hace tres años y sin distribución. ¿ Por qué cualquier truñada americana llega a nuestras salas y obras maestras como la que nos ocupa no?
Misterios de la economía asquerosa. La pela es la pela.
javieritos