España España · asturias
Voto de javieritos:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
4 de diciembre de 2016
Vista con la distancia que dan los años uno acaba entendiendo porqué Alejandro Amenábar se convirtió en el genio tan grande que, de seguro, sigue siendo a día de hoy. Sí bien sus últimos trabajos no me han convencido en absoluto, "Tesis" y sobre todo esta magnífica "Los otros" son dos peliculones como la copa de un pino. Soberbia en casi todos los aspectos, por ponerle una pega la banda sonora es demasiado plana pero es lo que tiene ir de Leonardo da Vinci y currarte tus propias músicas, la fotografía y los aspectos técnicos y artísticos son puro prodigio. Por no hablar de uno de los repartos más perfectos que recuerdo y una localización casi mágica.
Inspirado por Shyamalan, pero infinitamente superior a su "El sexto sentido" en todo, la cinta es puro género magníficamente llevado al extremo, con momentos inolvidables, impecables y casi, casi, sobrehumanos.
La Kidman, una de las GRANDES, llora como nadie, sufre como nadie, es severa y cariñosa como nadie podría haber sido y hace aquí uno de sus papelones.
Una delicia recuperarla quince años después, disfrutarla aún más y subirle un punto para que entre en mis dieces.
Estoy seguro que tras el pastiche de "Regresión", el lacrimógeno facilón de "Mar adentro" y algún bachecillo, Amenábar tiene el potencial y la genialidad para volver a sorprendernos, asustarnos, extremecernos y en el fondo hacernos volver amar ese cine qué tan y tan bien sabe hacer.
Lo mejor: Kidman y Flanagan.
Lo peor: La BSO.

La cinta,como los más selectos caldos, envejece de maravilla.

Olé.
javieritos