España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Tras la guerra de los Balcanes, una agente de la policía de Nebraska que viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas denuncia ante la ONU a una multinacional por haber encubierto varios casos de tráfico sexual. El guión se basa en la historia de Kathryn Bolkovac, que fue a Bosnia en 1999 como miembro del comité de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
Como película relacionada con esta temática prefiero "La vida secreta de las palabras" de Coixet.

Sin embargo como denuncia social este film cumple perfectamente con su cometido, expone crudamente y más visualmente el tema de la trata de blancas en Bosnia y la corrupción policial al respecto, incluyendo a la pasividad de la ONU en sus altas instancias.

La película de Coixet y algún libro que he leído al respecto se centra más en un personaje que en el conjunto, más en la temática en si que en la denuncia.

Pero siempre en este tema hay una crudeza increíble ¡Cómo la degradación policial puede llegar a esos extremos! Y el prestigio de la ONU sale muy mal parado.

Una incongruencia que he visto es: ¿Porqué sacar a escondidas los dossieres en papel y no en soporte informático?
kiki