España España · Andalucia
Voto de kiki:
Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
22 de agosto de 2014
Vocabulario recogido del final de la película: "somos los putos amos", "somos hombres", "no te encabrones", "la he cagao", "esto es una mierda", "mírame capullo atontado".

La verdad es que no entiendo el guión, dos hombres se comportan como adolescentes gamberros, dos hombres que tienen aspiraciones laborales y familiares lo echan todo a rodar una y otra vez, luego se quejan y lo intentan arreglar con más chanchullos.

Hay algunas escenas interesantes pero que no hacen despegar la película por una trama tan circular.

Encuentro curioso el sistema de pruebas a las que someten a Jim para entrar en los Federales, me pregunto qué protocolo y para qué cuerpos habrá aquí en España, tanto en la entrada como cuando se ha colado alguien indebidamente. También me llamó la atención como los Federales se saltan las normas de admisión a conveniencia con la misión.
kiki