España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama Zack Mayo (Richard Gere), un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Mientras tanto, conoce a Paula (Debra Winger), una joven de la que se acaba enamorando. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2015
El director supo llevar con buen ritmo la historia, por ello a pesar del tiempo pasado la película se ve muy bien, y los actores encarnan bastante bien sus personajes..

En este segundo visionado de la cinta, le encuentro muchos más matices que la primera vez que la ví hace un porrón de años:

- Tenemos a un Zack Mayo con fuertes carencias emocionales que irá solventando conforme conviva tanto con sus compañeros como con su chica (un poco raro que esto se produzca en el ejército pero posible).
- Tenemos ese sentimiento de que alguien que nos ayudó cuando estabamos abajo nos lastra cuando estamos ahí arriba y nos desentendemos de él (Mayo con respecto a Paula).
- Hacer según nos marca la tradición familiar sin plantearnos otra cosa (el compañero de Mayo)
- Una ambiente social y laboral difícil hace que las mujeres se vuelvan "Cazadoras" (Paula y su amiga), me recordó a las maquiladoras.

Realmente Richard Gere no es de mis actores favorítos pero he de reconocerle que hace unos papeles atípicos y que a lo largo de su carrera le ha dado buen resultado, ejemplos de ellos es tanto esta película como "American Gigoló", su film más comercial quizás fuera "Pretty Woman", pero mi preferido es "¿Bailamos?" a pesar de que pueda considerarse de menor importancia.

En este film la mejor interpretación de Richard Gere fue en la escena que él le grita a su Sargento Instructor "No tengo a donde ir, no tengo a donde ir". Y la escena que más me tocó es cuando la madre de Paula le dice a su hija que no persiga a Mayo.
kiki

Últimas películas visitadas