España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
25 de noviembre de 2015
Por las redes sociales va triunfando un teaser de esta película, donde el profesor habla a sus alumnos precisamente del "holocausto comercial", una parte muy currada del guión, y que me hizo interesarme por esta cinta.

Henry es un profesor duro en el sentido que no se deja amedrentar por los demás, es un buen profesor, tiene un pasado que lo atormenta a manera de imágenes con destellos rojos, un pasado que cuando llega su sentido profundo al espectador, osea a mi, me deja un poco fuera de juego, pues no entiendo ese cariño especial hacia su abuelo si este se portó tan mal con su hija, es decir con la madre de Henry. Creo que fue una buena propuesta pero que no llegó a culminarse, yo esperaba un desenlace especial que no ofreció.

El final de la alumna fotografa me resultó algo forzado, no me cuadra con la fuerte personalidad que emitía al principio, se supone que conocer a Henry la haría crecerse más y no debilitarse tanto.

La historia de la joven descarriada me cuadró más, porque ví que Henry decidió implicarsa más a nivel personal y no sólo profesional con los demás, algo muy carente en el mundo actual, y me tocó la fibra sensible.

Es una película un poco rara, ver los problemas de los profesores en su vida particular y además intentar solventar un trabajo duro y con pocas satisfacciones no es algo muy habitual.

La película tiene un buen tono pero no sabe cerrar bien algunas historias de sus varias e interesantes propuestas.
kiki