España España · Andalucia
2007 España
Documental
6,9
2.102
Documental. Drama Documental dividido en cinco historias que se propone dar voz a todos los miserables de la Tierra. Es también un humilde homenaje a las personas que nunca los abandonaron. Pero, sobre todo, es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas. 1. "Cartas a Nora" (Coixet) trata sobre las chagas, una enfermedad infecciosa que afecta a millones de pobres en Hispanoamérica. 2. "Crímenes invisibles" ... [+]
6 de marzo de 2014
Sin seguir mucho los Goya y con ejemplos como éste,reafirman mi impresión de que estos premios están superpolitizados y con una imagen bastante deteriorada. Que una película tenga un Goya para mi ya no significa que tenga calidad, aunque para el premidado sí le aporte mucha publicidad.

De los documentales que expone esta cinta me vi los dos que hablan en español y el principio de los restantes que son subtitulados.

Los temas que exponen son muy interesantes e importantes pero su profundidad, su creatividad, su exposición bastante mediocre, poco trabajada, hasta poco documentada diría yo.

La parte del documental de Coixet que más me gustó fue esa exposición del latino que trabaja en España para mantener su familia en Sudamérica, cuando lo relacionó con la enfermedad sentí que le faltaba mayor profundidad en relación a la explicación de la misma, que unos párrafos de denuncia escritos al final del "documental" no era suficiente.

El otro documental en español fue el de los campesinos colombianos, al que le faltó riqueza argumental y de exposición. La única escena que me gustó era cuando el campesino decía que él necesitaba trabajar la tierra para vivir.

En fín una pena tan lindos propósitos el hacer este documental para tan mal resultado de calidad.
kiki