España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama. Ciencia ficción Amarga parábola moral sobre la muerte como espectáculo y sobre la actual manipulación del individuo por parte de los medios de comunicación. Una enferma terminal (Schneider) es seguida por un hombre (Keitel) que tiene alojada en el cerebro una microcámara que transmite imágenes a una cadena de televisión. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
Yo he sido una admiradora de Romy Schneider, me pareció guapa, atractiva, carismática y gran actriz. Me quedo con su etapa alemana, por muy rosa o fresa que parezca, estas películas me dejaron mejor sabor de boca.

De su etapa francesa me quedaron dos en la memoria "Le train" y especialmente "La muerte en directo". Ambas las ví hace muchos, muchos años por lo que hablo a través del recuerdo.

En su día esta película no me gustó pero permaneción en mi, recordándome que cuando a una persona le matas su esperanza y su ilusión de vivir es muy dificil que la recupere aunque depués la vida se torne más asequible, y esto es lo que le pasó al personaje de Romy Schneider (Katherine Mortenhoe) que fue llevado hasta un extremo del que ya no tenía fuerzas para volver.

Muy interesante la lectura de esta película (he visto en otros comentarios que recalcan otras características) pero su desarrollo me pareció un poco falto de ritmo, y porque no decirlo, un poco aburrido.

También pienso que las películas francesas de esta epoca adolecían con frecuencia de cierto fatalismo o pesimismo.
kiki