España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Varias historias entrelazadas que tienen como nexo la soledad y desesperación comunes a la vida en una megalópolis. Entre bares y palacios, comercios y monumentos, farmacias y cafés, los personajes -policías, prostitutas, adolescentes, cantineros, drogadictos, vagabundos- emergen y convergen, casi siempre sin darse cuenta de lo mucho que tienen en común. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
Me gustó el título de una crítica precedente: "Actuaciones por encima del guión", yo estoy muy de acuerdo.

Es un cine un poco decadente, con muchas situaciones/personajes decadentes, acompañado por una música a tono y un poco crispante.

¿Qué salva esta cinta? Principalmente las dos prostitutas "Lola" y "Zezé" que soportan humillaciones y reparten cariño, el hermano de Satanás que parece el más normal, junto con la mujer de Satanás que da una nota de color, y el vendedor ambulante (un alma que huye de la maldad y busca la armonía).

También me gustó como maneja los tiempos en la confluencia de las diferentes historias, moviéndolas también hacia delante y hacia atrás, sorprendiendo a veces.

Algunas situaciones creo que resultan un poco exageradas: el exceso de violencia de los dos polis patrulleros que acaban matando sin ton ni son, y cuidado que quien menos pienses tiene una pistola.
kiki