España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
Al margen de la biografía, mi impresión general es de una historia muy bonita.

Cierto que al principio los movimientos de Jane Austen (Anne Hathaway) me parecieron demasiado bruscos, vivaces o como se quiera decir para una sociedad tan refinada.

Me pareció también que se le dió más importancia a reflejar en las escenas el problema de una sociedad encorsetada que a la propia historia de Jane Austen.

Aprecié en la segunda mitad de la película momentos de ingenio y momentos de sensibilidad.
También noté mucha química en esta segunda mitad entre la pareja Anne Hathaway y James McAvoy.

Creo que faltó una mayor suavidad en la historia, un mejor fluir, que se incluyó determinados elementos sin la armonía precisa. Aún así me resultó interesante.
kiki