España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un ... [+]
12 de marzo de 2015
Película intemporal, que aunque se podría mejorar algunas cosas como la música que acompaña a Anna en el tren o darle más claridad a las escenas de las remembanzas de Anna del pasado, muy dificilmente se podría mejorar las actuaciones de Anne Bancroft en su papel de Annie ni el de Patty Duke en su papel de Helen, pues las dos estuvieron magistrales.

Me impresionó las penalidades que sufrió en su vida personal Patti Duke (Wikipedia) por si alguien tiene interés en leerla, pero en lo referente a su actuación en esta cinta fue tan buena, tan real que casi hubiera preferido menos realismo.

Nunca he sido una seguidora de Anne Brancroft, aunque también vi esta película hace más de 20 años no me acordaba que ella fuera una de las protagonistas, y es ahora a título póstumo que me está sorprendiendo, la ví recientemente como actriz secundaria en "Malice" donde solo intervino en una escena pero su interpretación sobresalió sobre las demás.

Es una buena historia para una difícil temática.
kiki