España España · Andalucia
Voto de kiki:
Musical. Romance En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos, pero el esposo abandonado los persigue... (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
Tiene dos partes, una es la preparación de los bailarines/bailaores antes de comenzar y también de los guitarristas, y la otra es ya la obra en si. Cada parte dura una media hora.

Me gustó especialmente las guitarras y el vestuario, la sencillez del escenario y de la concepción de la obra. Al principio me estresé intentando casar cada pasaje con la actuación, pero después me dejé llevar con lo que sugerían los bailarines.

Hay partes que me aburrieron un poco pero otras llenas de color como el pasodoble o esa fanfarria detrás de los novios. La lucha me pareció demasiado fingida.

El problema más grande que tuve fue que me acordaba más de la versión real que la de Lorca. Sepan Vdes. que "Bodas de Sangre" se basa en un hecho real ocurrido en el cortijo del Fraile de la localidad de Albaricoques (Almería), en un bello paraje donde aún aguantan estoicamente algunas de sus construcciones, más en spoiler.
kiki