España España · Andalucia
Voto de kiki:
12 de diciembre de 2015
La película ha envejecido bien, el fondo sigue siendo un problema en muchas sociedades actuales y la forma queda un poco desfasada pero sigue interesando y principalmente entretiene (yo no encuentro que aburra como dicen algunas críticas precedentes). Si bien es cierto que tiene un punto de sensiblería, no es excesivo y no afecta a lo esencial.

Así tenemos películas que hablan de los problemas en la educación de los colegios de ricos y otras en los colegios de pobres como "Mentes peligrosas" (1995).

Mi colegio o instituto no era ni de clase alta ni de barrio marginal, no tuve problemas con los compañeros ni con la mayoría de los maestros, pero si es cierto que echo en falta a profesores que como John Keating (Robin Williams) me hubiesen ayudado a pensar en qué es lo que quiero y a expresar mejor tanto mis ideas como mis sentimientos. Pero eso sería pedir demasiado, lo que si demandaría que no hubiera tanta teoría, que se insertara algo más de práctica en los estudios para que se pudiera pensar y no solo estudiar. En mi época pocos profesores lo intentaron y esos pocos solo en ocasiones. Mi ideal sería 50% de teoría y 50% de práctica, variando un poco según asignatura.

En resumen, fue un problema pero creo que no hemos mejorado mucho ¿O sí?
kiki