España España · Andalucia
Voto de kiki:
Comedia. Fantástico Salvador de Bahia, años 40. La bella Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguista, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su esposo. Cuando, debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía. Por ... [+]
1 de mayo de 2015
El tiempo sí que pasó por esta película en este segundo visionado después de muchos años.

La historia me sigue gustando aunque me pareció un poco lenta en la primera mitad de la cinta, pero la prefiero al libro, ya que este es un tocho dificil de digerir.

Quizás sea la hora de una nueva versión, aunque es dificil ya que Sonia Braga sigue estando soberbia, la ambientación es bastante buena, se podría mejorar el ritmo y la actuación de José Wilker por ejemplo.

La pobre de Doña Flor pasa de un extremo al otro, de un marido que le da mala vida a otro que es excesivamente práctico y responsable. Yo conozco un caso pero al revés, que pasó de una marido práctico a otro más vivales.

Pero ¡Qué es lo que queremos las mujeres! No hay uno intermedio o necesitamos alguna que otra expansión como Valdomiro. Una cosa es clara en los matrimonios ni meterse, luego el que sale escaldado es el intermediador.
kiki