España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2017
Cuando vi por primera vez me gustó mucho esta película y sus actores, escandalizada y maravillada a la vez por esos bailes sensuales o sexuales.

Al verla de nuevo me resultó chocante dos hechos:

- El doblaje de voz de Jennifer Grey en muchas escenas me pareció de una persona adulta.
- Los diálogos en muchas ocasiones me parecieron o malas traducciones o malos diálogos, un poco tontos, como ejemplo y aproximadamente, ya que no lo recuerdo palabra por palabra:
"No permitiré que te arrinconen Baby" le decía Johnny en el final del film.
"Te perdono la vida" le decía Johnny al compañero de trabajo después de una pelea con puños.
"¿no era un médico?" decía Baby, a lo que contestaba el primo de Johnny: "tenía una mesa plegable y
un cuchillo oxidado"
"Mi padre (o mi madre) me echó de casa a los 16" decía la bailarina, a lo que Baby le contestaba "me
gustaría ser como tu"

Buena temática, buen guión, pero le falta trabajarlo un poco más, un redondeo mas.
kiki