España España · Andalucia
Voto de kiki:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
1 de junio de 2014
Como es habitual en Hitchcock una buena fotografía, muchos primeros planos centrados en el rostro de Ingrid Bergman que sale airosa del reto, no así su pareja Gary Grant que suple su deficiencia con un inexpresionismo alarmante, disimulado por su gran dominio del espacio.

La historia deja que pensar, transcurridos tantos años se detecta una propaganda americana en detrimento de la "máquina alemana" y así me lo confirma la patriótica frase del jefe del espionaje norteamericano hablando de su confianza en Alicia porque confía en "la pureza de su ideales políticos", porque los espías norteamericanos son muy buenos y los malos son los otros, quizás en el 46 podría pensarse que sí pero tanscurrido todo este tiempo y con más información la óptica cambia, el espionaje es casi siempre espionaje y creo que no entiende de bondades.

La historia no está mal, tiene una serie de incoherencias (spoiler) que podrían ser suplidas en una versión posterior con algo de más intriga y también más ágil.
kiki