España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Aventuras. Drama. Romance Un fornido danita llamado Sansón (Victor Mature) quiere casarse en contra de los deseos de su familia con la filistea Semadar (Angela Lansbury), pretendida también por Ahtur (Henry Wilcoxon). Tras la cacería de un león, Sansón conseguirá el beneplácito del líder filisteo Sarán de Gaza (George Sanders) para contraer matrimonio con Semadar, ante los celos de la hermana menor de ésta llamada Dalila (Hedy Lamarr). Adaptación del famoso ... [+]
28 de marzo de 2015
Francamente, cuando hablamos de entretenimiento no es sencillo despachar esta película. No me cabe duda de que si lo que se busca es una historia épica, de gran riqueza visual y fastuosos vestuarios, ver ‘Sansón y Dalila’ es una buena elección... Pero si por el contrario buscamos el lado más trágico y humano de la historia estamos ante una película que se queda corta. A fin de cuentas la elección de Victor Mature y Hedy Lamarr fue toda una declaración de intenciones porque con ello no se buscaba profundizar en el aspecto interpretativo y formal, sino apostar por el romanticismo y el glamour de la pareja protagonista.

Sin duda hablamos de una película que es hija de su tiempo tanto en contexto como en forma y como tal debe entenderse, de lo contrario es probable que acabe decepcionando a más de uno. En cualquier caso la decisión es vuestra, si bien me permito recomendar que al menos le deis una oportunidad.

-Lo mejor: El despilfarro técnico y visual llevado a cabo por Cecil B. DeMille, absolutamente espectacular.

-Lo peor: Se le da una excesiva relevancia al romanticismo entre Sansón y Dalila.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine