España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror. Thriller. Intriga Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2015
'Oculus' presenta una historia y un guión bastante originales y expone la terrorífica trama a través de dos líneas temporales (pasado y presente) que se van intercalando a lo largo del metraje del film para unirse completamente en su tremendo final. El tipo de terror de este film es como bien dijo Ángel Sala en la presentación del "Sitges Tour A Contracorriente", un terror limpio… es decir, en esta cinta todo se basa en las sensaciones y en sugestionar al espectador con el argumento, ya que, el espejo Lasser por si sólo simplemente es un objeto inanimado, siendo las logradísimas actuaciones y la historia lo que lo convierte en algo poderoso y maligno.

No obstante, y en relación con el tipo de “terror limpio y sugerente” que presenta ‘Oculus’, la verdad es que entiendo que el tema tendría que haber dado bastante más de sí en lo que a horror se refiere, es decir, si nos fijamos en el atrayente póster con una mujer saliendo del espejo… nuestra imaginación, lógicamente, tiende a desbordarse ante lo que aquí podemos encontrarnos… en consecuencia, limitar en el film todo el terror a sugestionar con la historia prescindiendo casi por completo del horror puro y duro, tal y como ha hecho Mike Flanagan, me parece haber perdido una gran oportunidad de haber creado un film de terror inolvidable.

-Lo mejor: Las notabilísimas interpretaciones de todo el reparto principal. El tramo final de la película.

-Lo peor: He echado de menos más presencias malignas. El diseño del póster prometía algo inenarrable. Queda la sensación de oportunidad perdida y de haber creado un film más aterrador en lo referente al horror explícito.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine