España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2015
En 2009, el director noruego Tommy Wirkola me sorprendió gratísimamente con esa genial gamberrada gore que fue ‘Zombis Nazis’. Posteriormente, en 2013, Wirkola nos entregó ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’. Film en el que conserva ciertas notas y características propias de la citada ‘Zombis Nazis’ como son: el mantenimiento de cierto gore, su humor gamberro en según qué escenas y diálogos y, sobre todo, su concepción del cine como un espectáculo de puro entretenimiento con el que ir a pasar a las salas un rato de pura evasión de la realidad.

No obstante, y aún siendo ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’ un divertido y bizarro entretenimiento de evasión, queda por debajo de la sorprendente gamberrada que fue ‘Zombis Nazis’, y presenta algunos “defectos” que tendrían que haber sido más pulidos para rematar un mejor film. Me refiero, por ejemplo, a que la película no termina de funcionar totalmente en sus 88 minutos de duración (va a rachas…). Además, y una vez más, destaca negativamente la rapidez con la que están ejecutadas las escenas de acción (son escenas espectaculares y que están muy violentamente filmadas… pero que son ejecutadas casi todas ellas con una rapidez tan endiablada que haría palidecer al propio Mercurio de Marvel o al Flash de DC Comics). Al resto del film no le veo mayores pegas teniendo en cuenta el tipo de película que es y el director que está detrás de la cámara, aquí ni la cinta ni su director engañan a nadie: esta es una apuesta claramente consciente de rodar un film de “Serie B” con un presupuesto medio y para un determinado público que no tenga ganas de romperse la cabeza con películas complicadas…

En el reparto citar a Jeremy Renner y Gemma Arterton como los hermanos liquidadores/ejecutores de brujas, a Famke Janssen como “La Gran Bruja” que luce bárbaramente, y a Peter Stormare dando vida al Sheriff de Augsburgo con el pelo totalmente teñido de "betún".

En definitiva: ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’ es un entretenimiento en cierta medida bizarro, que funciona más o menos bien y que resulta divertido por momentos. El film va dirigido especialmente para un determinado sector del público juvenil/adulto entre el que me encuentro gozosamente.

-Lo mejor: Tiene parte del espíritu gamberro de 'Zombis Nazis'. Famke Janssen muy bien como "La Gran Bruja".

-Lo peor: Ritmo irregular. Algunas escenas de acción filmadas demasiado rápidas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine