Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 20 >>
29 de enero de 2013
Continúa la moda de adaptar cuentos infantiles en violentos films de género. Y no se detiene. En Marzo se estrena “Jack el caza gigantes” dirigida por Bryan Singer, y el año próximo llega “Tres Cerditos: Sodomizadores de lobos” dirigida por Gaspar Noé.

SHERIFF: "Soy el jefe de policía de este pueblo, y todos se refieren a mi como "Sheriff", aunque el cuento está ambientado en Alemania. Si esto ya te da la pauta de lo estúpida que va a ser esta película, preparate para lo que viene. Estoy a punto de mandar a la hoguera a una pelirroja sospechada de practicar brujería"

Aparece el cañon de una pistola contra la sien del Sheriff. El plano se abre para revelar a Gemma Arterton luciendo un anacrónico traje de cuero super ceñido al cuerpo. Un tercio de los planos del film se los llevará el escote de Gemma, apodada así por sus compañeros de Hollywood porque para acostarse con ella hay que ponerse mínimo con un anillo de diamante de medio quilate.

GRETEL: "Esta mujer no es una bruja, no permitiré que la quemen"

SHERIFF: "Como se nota que esto es ficción, porque si en el siglo XVIII una mujer se llegaba a vestir así de puta, los de la Iglesia la quemaban en la hoguera igual, fuera o no fuera bruja. ¿Dónde conseguiste este traje de Trinity? ¿En un sex-shop?"

Gretel le pega al Sheriff un cabezazo que ni Zidane.

HANSEL (empieza a manosearle la cara a la pelirroja): "Esta mujer no es una bruja. A las brujas se las reconoce mirándole los dientes, como a los caballos"

GRETEL: "Cuando éramos niños, nuestro padre leñador intentó abandonarnos en el bosque, porque era pobre y no podía alimentarnos. Mi hermano fue tirando piedritas por el camino, y así pudimos volver a casa. Pero la segunda vez tiró migas de pan, y los pájaros se las comieron"

SHERIFF: "Perdón, pero ¿ese no es el cuento de Pulgarcito?"

HANSEL: " '¿Pulgarcito plagió a Hansel y Gretel, o Hansel y Gretel plagiaron a Pulgarcito?' y "¿Matrix plagió a Dark City, o Dark City plagió a Matrix?', son los dos enigmas que desvelan a la humanidad desde hace siglos."

GRETEL: "Más tarde, prisioneros dentro de una casa hecha de dulces y caramelo, con mi hermano matamos a un ser espantoso de rostro deforme, que seducía a los niños con golosinas y juegos para hacerles cosas perversas"

SHERIFF: "¿¿Mataron a Michael Jackson??"

HANSEL: "No, a la bruja. Luego crecimos y nos volvimos adultos, aunque yo crecí a un ritmo más rápido porque estoy interpretado por el cuarentón actor Jeremy Renner, que le lleva 15 años de edad a Gemma. Esto puede deberse a una de dos: magia de la bruja, o el encargado de hacer el casting es un imbécil total. Desde entonces cazamos a las brujas usando rifles automáticos y granadas.”

GRETEL: "Es que todo es muy anacrónico aquí. Como en “Titus”, pero en versión para subnormales. Si Wirkola hubiera incluido la escena del bosque, en lugar de seguir un rastro de piedritas, nos hubiera dado un GPS satelital”

HANSEL: ”Las brujas ya no usan hechizos para atacar. Ahora son expertas en Kung-Fu y Jiu-Jitsu, y si no estás entrenado te cagan a trompadas."

(Sigue en "spoiler", pero sin spoilers, lea tranquilo):
Giskdan
26 de enero de 2013
Esta película está condenada ya de entrada por la crítica estricta y acartonada dado que parece que no pueden tolerar que en el género fantástico hayan reinvenciones alocadas de cuentos clásicos.

Ya le pasó a Van Helsing en 2004, donde casi nadie pudo soportar ver a renombrados personajes del terror ser caracterizados de una manera novedosa y delirante.

A "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" le va a pasar lo mismo, dirán que es una adaptación disparatada y bizarra que hasta le falta el respeto al cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Grimm.

Yo insisto en que el género fantástico tiene licencias para producir nuevas ofertas que se alejen de los convencionalismos y que nos sorprendan, y por ello es que no me rasgo las vestiduras ante propuestas como éstas.

Esta película es muy entretenida, bastante gamberra en su argumento, con un guión pensado como para divertir y sacar alguna que otra sonrisa gracias a sus ácidos y groseros diálogos, con varias escenas gore que llaman la atención visualmente, con una sugerente y oscura ambientación estética (lóbregos y densos bosques repletos de brujas y magia negra), con idóneos efectos especiales que acompañan los momentos de más acción, de saludable ritmo narrativo que no decae en ningún momento, buena química en la pareja protagonista (Jeremy Renner, Gemma Arterton) y una inquietante villana (Famke Janssen) quienes además saben caricaturizar muy bien sus respectos personajes, muy correcto uso del 3D, y con la suficiente creatividad al servicio de la acción pasatista como para disfrutarla en todo momento.

Quiero decir además que la película es intensa de principio a fin, no aburre nunca, te entusiasma en la medida que aceptes que su argumentación es gamberra y de carácter deliberadamente tontón, y que hace que el tiempo se te pase volando (hubiese preferido un filme un tanto más largo, para mi le faltan varias páginas en el guión como para que el metraje sea al menos unos veinte minutos más extenso, le faltó más desarrollo al conflicto principal y se debió evitar una resolución tan precipitada y simplista).

Es un filme muy dinámico en su puesta en escena y muy atractivo estéticamente, claro que su historia es simple y no hay que buscarle mucha elaboración, pero como producto de corte fantástico cumple muy bien en hacernos pasar un rato ameno y muy entretenido.

Acuérdense que este filme sufrirá (como le pasó a la Van Helsing de Sommers) el desprecio y la discriminación al ser tildado de estúpido; pienso que hay que ser abierto de mente y darse la posibilidad de disfrutar que nos cuenten las historias de manera extravagante y distinta a como ya las conocemos, pues si siempre se piensan los relatos de la misma manera convencional todo sería muy esquemático y tedioso.

7,50
Pasatiempos Digitales
28 de febrero de 2013
Como lo más fácil es atacar este producto, vamos a ponernos constructivos e intentar buscar el lado bueno de las cosas, que ahora esto del optimismo está muy de moda.

A su director, TOMMY WIRKOLA, sólo se le conocía un despropósito llamado ZOMBIES NAZIS, que llamó la atención en festivales principalmente porque era noruega, y no americana. Ésta vez el presupuesto que maneja WIRKOLA es el de un gran estudio, así que ya puede rodar todas las piruetas de acción que se le pasan por la cabeza, con los medios técnicos que sólo un gran estudio puede poner a disposición de un director. El resultado son 88 minutos bastante entretenidos siempre que el espectador se deje llevar por lo que está viendo en pantalla, no se lo tome muy en serio, y no busque ningún tipo de complicación en la trama.

De Hansel y Gretel toma muy poquito, así que dejad a los más pequeños en casa. La película es un filme, con toques muy macarras, bastante más violento de lo que uno puede presuponer; y estoy seguro de que a WIRKOLA le han parado los pies, porque se le ven maneras...El caso es que la mezcla de violencia, efectos especiales, maquillaje, y brujería harán las delicias de su público objetivo: adolescentes que consumen cine en centros comerciales.

Con todo esto, HANSEL Y GRETEL cuenta con un diseño de producción bastante acertado, y unas localizaciones boscosas que funcionan muy bien en pantalla grande, potenciando visualmente la mayoría de las escenas de la película. Debo destacar, y les habla un servidor totalmente en contra de éste formato "tomadura-de-pelo", que el 3D de la película es de los más conseguidos que he visto, aún con todos los problemas que éste formato aporta, el visionado es bastante decente, y las escenas de acción se pueden seguir perfectamente.

En el reparto JEREMY RENNER, el último Bourne, como Hansel, y GEMMA ARTERTON como Gretel. Los dos muy macarras y muy pasados de vueltas. La bruja mala, la siempre atractiva ZOE BELL, se los come en pantalla en cada plano que comparten junto a ella. Hemos visto peores actuaciones en productos de la misma naturaleza.

Vosotros veréis, HANSEL Y GRETEL es una historia con argumento plano, previsible, pero rodada en 88 minutos, así que no hay tiempo para tonterías o explicar personajes (cosa que la libra mucho de ser bastante peor) y capitula ante el entretenimiento puro y duro, que de vez en cuando, tampoco está de más.

LO MEJOR:
Su ambientación está muy lograda. En dirección artística por lo menos se lo han tomado en serio.
Es muy corta, lo que se agradece un montón, con lo que evita el sopor del espectador, y beneficia el ritmo de la cinta

LO PEOR:
Algún que otro toque demasiado macarra.
Sólo el título es carne de cañón.

Más críticas y contenidos en www.elpalomitron.wordpress.com
www.facebook.com/ElPalomitron
nostromo
28 de febrero de 2013
Érase una vez una película tan mala que ni las brujas, ni el 3-D, ni las armas benditas ni el mismísimo Andy Warhol podían salvarla. "Hansel y Gretel" es una deformación grotesca del cine de aventuras, un transformer de cuentos infantiles sin razón de ser, una monstruosidad aberrante y hedionda hasta la náusea cuya concepción solo puede ser obra de una mente enferma o sumamente ignorante para la cual las palabras "coherencia", "anacronismo" y "verosimilitud" carecen totalmente de significado. Lo único peor que el largometraje en sí es su traducción ("La mejor manera de matar a una bruja es quemarle el culo", "Es la maldición del hambre de cosas que se arrastran" y otras perlas). Para redondear, la trama es más previsible que una puesta de sol.

Mi recomendación: si tenéis algo mejor que hacer, como tiraros por las escaleras con las manos atadas, meter la cabeza en una bolsa y respirar hasta que se acabe el aire o beberos un litro de lejía, no vayáis a verla, porque no merece la pena.
Wilhelm Weinstock
8 de marzo de 2013
La crítica se ha ensañado con está película, en muchas ocasiones poniéndole la peor nota posible. Pero, ¿es que no quedaba claro, nada más ver el traíler, o incluso, nada más ver el cartel, que esta no iba a convertirse en una película de culto? Es una película que cumple lo mínimo para lo que el cine fue creado, entretener. El tráiler no puede ser más descriptivo en cuanto al contenido y calidad de la cinta.

La película es alocada, estúpida y con mucho sinsentido; pero no pretende ser más que una delirante (y gore) versión de un clásico, una película que, a mi parecer, está hecha con cariño y con ánimo de entretener incluyendo tópicos que en esta película quedan resultones y amables, porque esta película es eso: lo tópico entre lo tópico. Y entretenido, vaya que sí.

Si alguien pretende encontrar un trasfondo a esta película, que se olvide de hacerlo, lo que se ve es lo que hay, así de simple. Y, por lo menos, a mí, me ha gustado todo el gamberrismo y lo entrañables y topicotes que son los personajes. Sí, me ha gustado, y eso que a mí las películas comerciales no me atraen mucho.

En fin, francamente divertida.
Beg Robledo
1 2 3 4 5 10 20 >>