España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror. Thriller Kyle Walsh -Chaney Kley- debe regresar a pueblo natal, y enfrentarse a su problemático pasado, para salvar a su amor de la infancia Caitilin -Emma Caufield- y a su hermano menor Michael -Lee Cormie- de un implacable mal que les provoca las mismas y horribles alucinaciones que él sufrió de niño. Michael sufre la persecución del fantasma de una persona colgada erróneamente, 150 años atrás, por la muchedumbre en la ciudad de Darkness ... [+]
26 de abril de 2015
Como apasionado del cine de género, debo reconocer que he visionado cientos de películas de terror de todas las épocas y estilos, así como de distinta (y dudosa) calidad. Incluso he llegado a disfrutar de cintas de terror de Serie Z totalmente prescindibles, casposas y cutres hasta la saciedad, pero provistas de un sutíl encanto del que carecen muchas películas de miedo de hoy día. Probablemente, ese cierto fanatismo que siento por esta clase de films (y concretamente, de temática fantasmagórica) me ha convertido en un espectador poco exigente a la hora de seleccionar y valorar cintas de terror, ya que soy capaz de disfrutar a lo grande con películas que han sido destrozadas tanto por la crítica como por el público (y quizás con razón), siendo una de esas películas 'En la oscuridad'.

Una de las características que me cautivaron de esta película fue su estupenda puesta en escena, siendo este el punto más fuerte del film. Por otra parte, las secuencias donde aparece el espíritu vengador están bien rodadas y son impactantes. A destacar también que la cinta se desarrolla en su totalidad en lugares oscuros y sombríos, todo un reto para el director de fotografía, que tuvo que plasmar en pantalla ese clímax tenebroso combinando tonos oscuros con juegos de luces y resplandores, logrando recrear el ambiente necesario para mantener al espectador bastante inquieto durante gran parte del metraje.

'En la oscuridad' resulta interesante especialmente en su propuesta inicial pero, por desgracia, la trama se va desinflando progresivamente conforme va avanzando, y quizás sea debido a un error muy común en este tipo de producciones: la previsibilidad.

-Lo mejor: El prólogo, realmente sensacional. Su duración, la justa para no aburrir a nadie. El clímax y la fotografía del film, que me parecen muy logrados.

-Lo peor: Que no se sepa valorar una modesta producción de estas características. La cinta cae demasiado en los tópicos habituales de este tipo de films.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine