España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2016
Siete años habían pasado desde '300' y mis expectativas eran nulas o escasas cuando se proyectó en cines ‘300: El origen de un imperio’, a pesar de esto, no tengo reparos después de haber visto el film (imprescindible haberlo visto en pantalla grande y 3D) en afirmar que esta fue una de las cintas más disfrutables del 2014. Esta nueva película destacó por su enorme ritmo, sus espectaculares (y sangrientos) combates y por el enorme catálago de frases “sentenciaras” que escupieron los personajes de la cinta, algunas de ellas para el recuerdo del espectador más deseoso de sangre, sexo, sudor y mucho rock n’ roll… porque aunque ‘300: El origen de un imperio’ no aportase nada “nuevo” al cine... si que siguió acertadamente el camino de su antecesora consiguiendo ser una verdadera gloria visual y una orgía espectacular.

El director Noam Murro se lució con una dirección igual de potente que la de Zack Snyder y ofreció algunas set-pieces de infarto puro y duro, además de lograr uno de los mejores aciertos de toda la cinta: combates nítidos, brutalmente filmados y con grandes dosis de violencia como pocas veces hemos visto en el cine. También destacó la genial fotografía y la agresiva BSO de Junkie XL que se adaptaron fenomenalmente bien al film. Geniales ambas.

Por otra parte, me sorprende que esta cinta funcione a tres niveles, me explico: es una precuela (puesto que el prólogo del film es un flashback puro y duro sobre el origen del Dios-Rey Jerjes), en segundo lugar transcurre al mismo tiempo que su antecesora y, finalmente, también es secuela de la misma haciendo una muy notable fusión con el film estrenado en 2007. Con todo esto se consigue que ambas películas forman una sólida unidad.

Siguiendo con otros aspectos destacados cabe citar ahora el reparto de actores que resultó muy competente. Destacando sobre todos ellos: Sullivan Stanpleton y Eva Green, en los respectivos papeles de Temístocles y Artemisia. Además de un Rodrigo Santoro quien nuevamente se lo pasó pipa interpretando al egocéntrico Jerjes.

En definitiva: ‘300: El origen de un imperio’ resultó ser una notoria cinta de entretenimiento puro. Si te gustó lo que viste en ‘300‘, no lo dudes… En caso contrario, puedes ver otra cosa.

-Lo mejor: Es sangre, sexo, sudor y rock n' roll explotados al máximo.

-Lo peor: Nada, porque practicamente es más de lo mismo. No se puede reprochar algo sabiendo exactamente lo que se va a visionar.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine