España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7 de mayo de 2017
James Gunn regresa con un 'Guardianes de la galaxia Vol. 2', un film que a nivel de espectáculo visual cumple pero creo que queda de manera clara por debajo de lo que pudimos ver en la primera parte. Además, se nota un exceso de CGI (escenarios, criaturas…) no siempre bien salvado… y una BSO repleta de canciones pop que resultan insertadas de manera poco natural y/o cantosa, es decir, que parece que tuvieran que estar en el film SI o SI y no se trata de eso (este detalle en la primera película estuvo muy bien preparado).

Junto al casting, lo mejor de este “Volumen 2” es su libreto. Un guión que funciona a la perfección dividiendo a los guardianes en dos grupos, ahondando en el pasado de algunos de ellos (fundamentalmente en el de Star-Lord), presentando nuevos personajes y sin ninguna necesidad de dotar a la película de un villano al uso. Bien puedo decir que en este film son las acciones de los diferentes protagonistas los que les llevan a colisionar unos contra otros.
Por su puesto que el humor seguirá siendo la seña de identidad de la película. Un humor representado por las continuas referencias a la cultura pop de los años 80 que va soltando Peter Quill/Star-Lord, por el extrañísimo sentido del humor de Drax o por alguna que otra torpeza de entendimiento de Baby Groot.

Junto al guión, el reparto del film sigue mantienendo el notabilísimo tono que ya se consiguió en el “Volumen 1”. Todo el equipo de los Guardianes raya a un gran nivel y encima se les incorpora con más minutos y más empatía Yondu en una gran interpretación de Michael Rooker, que se convierte en una de las sorpresas positivas del film.
En las nuevas incorporaciones hay que destacar a Kurt Russell que está pletórico como Ego, el planeta viviente. Russell se convierte en otro de los grandes protagonistas principales de la película, disfrutando del hecho de estar en una cinta de superhéroes de gran resonancia internacional.

En definitiva: 'Guardianes de la galaxia Vol.2' es un film que, sin olvidar la diversión, vuelven a ahondar en la importancia de sentirse parte de un grupo familiar. Cierto es que resulta inferior a su sorprendente primera parte… pero no menos cierto es que esta secuela sigue ofreciendo toda la diversión que sus tráilers prometían… y eso también es importante cuando se trata de pasar una tarde en el cine.

-Lo mejor: Un guión que funciona perfectamente sin ningún villano al uso. Todo el reparto, pero destacar merecidamente a Michael Rooker como Yondu con bastantes minutos y consiguiendo llegar por completo al público.

-Lo peor: No se siente tan “fresca” como la primera parte. La gramola musical se nota forzada.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine