España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5,2
2.005
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
15 de agosto de 2015
Decepcionante. Esta es la impresión que me causó este film. Tras haber jugado, “disfrutado” y terminado el ‘Dead Space’ en la Xbox 360 albergué grandísimas esperanzas a la hora de ver el film buscando más detalles e información de lo que sucedió en el USG Ishimura, de la Efigie (aquí llamada monolito), de la gnosis colectiva y de la Uniología… Sin embargo, me encontré con un film que pasa casi de puntillas por estos conceptos, y que básicamente se centra en las persecuciones y matanzas a las que se ve sometido el grupo de la vigilante y protagonista llamada Alissa Vincent, y es que, partiendo de un buen comienzo la película luego no pasa de ser una cinta de grupo de vigilantes en apuros en una nave infectada de seres monstruosos. Seres monstruosos que incluyen a casi toda la galería de horrendas criaturas del juego.

Al respecto de la animación decir que destaca por ser una animación agresiva con rostros y cuerpos por así decirlo “afilados” que dotan de mayor violencia si cabe a lo mostrado en pantalla. Además, no se escatima para nada en gore y podremos ver grandes cantidades de sangre y cuerpos destrozados y abiertos en canal… lo peor de la animación surge cuando hay escenas de violencia máxima pues entonces se vuelve un tanto atropellada y caótica.

En definitiva, con un buen comienzo, luego el film presenta demasiados vacíos y se centra en mostrarnos únicamente los intentos de Alissa Vincent y sus hombres de llegar con vida a la próxima puerta. Decepciona, y más habiendo jugado a los dos videojuegos de la saga.

-Lo mejor: Los guiños al videojuego como por ejemplo: los DRIs, los sonidos de los mecanismos o las pantallas holográficas. La música.

-Lo peor: Esperaba muchísimo más de una película con el título 'Dead Space' en su portada.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine