España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2017
‘El hombre sin pasado’ viene a ser del tipo de película de justicieros que se hace en EE.UU. Sin embargo, en territorio yanqui se pone más interés en la parafernalia visual y las one liners… mientras que Lee Jeong se basa en un enfoque más oscuro: aquí hay mafias chinas de por medio y mucho de los bajos fondos de las triadas, desde prostitución hasta el tráfico de órganos. Un entorno duro donde el protagonista se mueve incómodo pero con determinación a la hora de salvar a su pequeña vecina. Todo ello frente a una legión de gánsteres macarras que sufrirán bajo sus habilidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, se nos presenta una historia bonita en un entorno oscuro. El eje central es la relación entre Tae y la niña, y aquí es donde el film de Lee destaca a la hora de contar la historia y haciendo también un uso del humor que quizás no resulte apto para ciertos espectadores… pero perfecto y añadido al tono del film y sin llegar a resultar absurdo.

Al respecto de las secuencias de acción decir que son las justas, pero son sumamente notables y de una realización exquisita, por ejemplo: el clímax nos regala unos 10 minutos de pura orgía de acción que van desde puños hasta cuchillos y sin remilgos a la hora de mostrar la sangre derramada… A nivel de reparto destaca Won Bin que resulta enormemente convincente como este misterioso hombre cuyo pasado se nos revelará a lo largo de la cinta.

En definitiva: 'El hombre sin pasado' es una obligatoria cinta de acción coreana filmada con un pulso y una emoción dignos de estudio. Además, contiene una serie de elogiosas set-pieces y un guión donde el humor, el drama y la tensión se unen sin fisuras.

-Lo mejor: El pulso de Lee Jeong con las set-pieces y el drama. Todas las secuencias de acción.

-Lo peor: Que pase desapercibida en pos del cine comercial americano.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine