España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Ciencia ficción. Acción La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2016
'Criminal' es una película que se despacha de manera muy sencilla, quedando como un vehículo a la mayor gloria de Kevin Costner que se mueve por el film como un “máquina total”. Un “máquina total” que, entre recuerdos implantados y propios, va poniendo firme a todo aquel se le cruza por su camino o le mira mal.

La trama es una especia de “cajón de sastre” en el que se incluyen muy diversas temáticas, a saber: la “ciencia ficción” como es el hecho del “cambio de cerebro”, el espionaje, la informática, la corrupción política, los recuerdos e incluso el amor. Todo lo anterior nos es servido en bruto y en 113 minutos que la realidad es que no aburren en ningún momento, todo lo contrario, se pasa un rato entretenido viendo como Kevin Costner se mueve de aquí para allá y como Gary Oldman y sus muchachos le siguen la pista. Ahora bien, lo mejor es no ahondar muy profundamente en determinados aspecto del libreto… y disfrutar con el desfile de caras conocidas que se van dejando ver en el film.

Al respecto de los protagonistas destaca claramente un asalvajado Kevin Costner como Jericho, un peligrosísimo sociópata de esos que el gobierno tiene encerrados en un agujero perdido sin saber muy bien qué hacer con ellos… Gary Oldman, por su parte, aplica grandes dosis de nervios a su papel de Quaker, el responsable de la CIA en los cuarteles generales situados en Londres. Además, tenemos a Jordi Mollà como el villano del film, el anarquista español Xavier Heimdahl, un tipo que de puertas para afuera se presenta como una especia de Julian Assange pero que de puertas para dentro es un cruel terrorista megalómano.

En definitiva: Este es un film cuyo visionado casi (y sin el casi) nos retrotrae a las películas de acción de las décadas 80 y 90, no en vano la ha producido “Millennium Films” que pasa por ser la “Cannon” de nuestros días… En consecuencia, ‘Criminal’ gustará a los que somos amantes y nostálgicos de ese tipo de cine y resultará “prescindible” para el resto.

-Lo mejor: Kevin Costner y Gary Oldman, el primero totalmente desatado por Londres y el segundo intentando atarlo en corto. Su ciertamente innegable sabor añejo.

-Lo peor: Algunos puntos del guión es mejor no repasarlos ni mirarlos con lupa.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine