España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2016
‘Una carretera a ninguna parte’, así se debería haber titulado este remake dirigido por Dave Meyers, el elegido que Michael Bay colocó tras las cámaras mientras él, en la sombra, bajo su poder de productor, dirigió por donde debía ir el asunto. Si esta cinta logra que lleguemos al final es solamente por una razón y esa se llama Sean Bean, gran actor desperdiciado en papeles de malo o papeles secundarios en los que siempre cumple con nota. En este film se erige como el salvador del asunto y nos ofrece la recreación de un malo sádico como pocos con un abanico de gestos y formas dignas de todos los elogios habidos y por haber.

Ahora bien, ni el equipo de guionistas quiere ahondar en el fondo del comportamiento sádico y psicótico del personaje de Bean (John Ryder), ni tampoco el director tiene el mínimo interés en hacerlo puesto que su único propósito es el de darnos una cinta de acción (si, de acción) con una persecución física que no mental entre la pareja protagonista y el malvado asesino. De esta forma, y desde su primer encontronazo con "el autoestopista psicópata", seguimos a una cinta del montón salpicada con algún momento tenso, gracias a la ya resaltada y enorme labor de Sean Bean. Todo filmado de una forma rápida y videoclipera (no vaya a ser que seamos originales), salpicada con algo de semi-gore que no hiere sensibilidades y satisface al espectador menos exigente.

En definitiva: Poco más tengo que decir de este film. En todo caso, resaltar el inquietante primer encuentro de Ryder & la pareja (puro diálogo), todas las escenas que envuelven a Ryder que es, sin duda, el alma del film (sensacional su duelo con el Sheriff en el interrogatorio) y su duración de 83 minutos con créditos incluidos, la justa para no aburrir y que no se note que no tenemos nada nuevo que contar.

-Lo mejor: Está claro, Sean Bean como John Ryder.

-Lo peor: Sophia Bush y Zachary Knighton no consiguen "atrapar" al espectador.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine