España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
13 de diciembre de 2015
'Predators' es pura y simplemente un sincero y honesto homenaje a 'Depredador', tanto que por momentos parece que estuviéramos reviviendo lo acontecido en la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger... Así pues, tanto Robert Rodriguez como Nimród Antal decidieron no arriesgar e ir sobre seguro, filmando una película que bebiera directamente de la primera parte de la saga.

Como fan de "la saga Predator" me encontraba bastante escéptico con esta nueva película, sobre todo a tenor de las noticias que iban llegando sobre el proyecto y el temor de encontrarme ante un film que iba a enterrar para siempre a esta raza de carismáticos alienígenas cazadores. Finalmente, me encontré ante una muy digna película rodada con pulso y acierto, evitando para sorpresa nuestra ese molesto y continuo movimiento de cámara que tan de moda está en el cine de acción actual: escenas de acción claras y nítidas, donde se aprecia cada golpe, cada rasgada y cada disparo. Una fotografía limpia y luminosa que nos atrapa rápidamente en la acción de la trama y unos escenarios y paisajes naturales que nos hacen recordar a las mejores secuencias exteriores de 'Depredador' (1987).

Podría decirse que 'Predators' es al cine de ciencia ficción ochentero lo que 'Los Mercenarios' es al cine de acción de la misma época: un guiño o regreso al pasado con el fin de aliviar nuestras ansias de volver a disfrutar de películas rodadas, en la medida de lo posible, a la antigua usanza. Pocos efectos infográficos y más trucajes artesanales. Guiones sencillos pero bien estructurados y coherentes. Buenas escenas de lucha, destrucción y violencia. Y personajes carismáticos (si, han leído bien) y determinantes que tanto se echan en falta en el cine de acción / ciencia ficción actual. Y en este punto quisiera hacer hincapié en Adrien Brody que si bien es cierto que ni por asomo es capaz de transmitir la fortaleza bruta y el carisma de Schwarzenegger, si que consigue imprimirle a su personaje un exquisito aire de tipo duro, sin sentimientos, sin emociones y con la determinación suficiente como para plantarle cara incluso al Depredador más brutal.
El resto del reparto, está compuesto no sólo por actores de nivel (estupendos Laurence Fishburne y Topher Grace), sino por tipos que a la hora de empuñar un arma blanca o un arma pesada, no se cortan ni un pelo a la hora de devastar todo aquello que se interponga en su camino.

En definitiva: No tengan la menor duda de que nos encontramos ante una "secuela" altamente decente, violenta, con buenos personajes y logrados efectos especiales. Y aunque se trate de un film sin enormes cambios, den por hecho que sabe mantener al espectador pegado a la butaca, quizás en parte gracias a la facilidad con la que la película logra hipnotizarnos gracias al tufillo que desprende a cine de ciencia ficción de hace dos décadas, y esto, de vez en cuando, también es bueno que suceda en los tiempos que corren hoy en día.

-Lo mejor: Que se trata de una película que va directa al grano desde el primer minuto y que no ofrece ni un segundo de respiro. Buenas escenas de violencia, continuos homenajes a la primera película de la serie y Adrien Brody que sorprendentemente consigue que nos creamos su papel de mercenario sin escrúpulos.

-Lo peor: La ausencia de efecto sorpresa, algunas pequeñas lagunas de guión seguramente provocadas por ciertos cortes en la sala de montaje, y... la canción de los títulos de crédito finales: sin comentarios.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine