España España · Las palmas
Voto de tito:
30 de diciembre de 2011
Ante todo decir que este género de películas ya cuenta con mi beneplácito, quizá esto reste objetividad a mi valoración, pero bueno.
Primero a destacar, que todo lo que pasa en la película, está recogido de forma totalmente subjetiva (de un modo casual y travieso en muchas ocasiones) por el personaje de la película que en ese momento lleve la cámara.
La “historia” o debería decir reportaje, arranca con Rob (Michael Stahl), a pocas semanas de marcharse a Japón, paseándose cámara en mano por el piso de los padres de su novia Beth (Odette Yustman), mientras filma una espectacular panorámica de Central Park desde la planta 39 del edificio, en tanto, su hermano Jason (Michael Stahl) y la novia de este, Lily(Jessica Lucas), planifican su fiesta de despedida.
Jason delega en un amigo, Hud (T.J. Miller), para que haga un testimonio filmado de la fiesta, dándole para ello la cámara que semanas antes había utilizado su hermano para tener un recuerdo filmado de él y su novia (Odette Yustman) llendo a Coney Island. Y las ya mencionadas tomas en la casa de los padres de ella.
Una vez comienza la acción, y los protagonistas luchan por sus vidas al igual que el resto de los habitantes de New York, las evocaciones al 11-s son inevitables, pero el primero en hacerlo había sido Steven Spielberg en La guerra de los mundos del 2005, veremos cómo aparecen sin aviso las imágenes grabadas previamente en la cámara digital, contando así dos historias al mismo tiempo, la que da título a la película y utilizando unos pocas y breves imágenes, la de Rob y Beth , que por el encanto de Odette Yustman y la simpátia de Michael Stahl hace que te intereses por ellos. Haciendo que el último instante de la película sea algo recordable y hasta conmovedor.
Yo describiría esta película como una chifladura magnífica y extravagante, no sé cómo se le ocurrió a J.J. Abrams mezclar esas dos historias de la forma en que lo hace, puede que tuviera un día de inspiración creativa y así se gestara su mejor guión para una película, porque la idea de la serie perdidos está bien en un principio, pero luego no va a ningún lado. Monstruoso tampoco tiene un gran argumento pero tiene un ritmo frenético, no hay momento para el aburrimiento, por primera vez el temblequeo de cámara está plenamente justificado, y también los saltos de una secuencia a otra que agilizan los acontecimientos que tienen lugar en la película.

Por otra parte no creo que se deba emplear el sentido común a la hora de ver esta película, porque como dije, es una chifladura magnífica y extravagante.
Pero es sólo mí opinión.
tito