España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama. Intriga El coronel Terry Childer (Jackson), un condecorado oficial veterano de Vietnam y Líbano, es acusado de asesinato por el Ejército. Como abogado defensor elige al Coronel Hays Hodges (Lee Jones), un camarada que le debe la vida. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2015
Cada vez me cuesta más encontrar un título para comentar, porque las mejores “films” ya los he comentado, pero me he acordado de “Reglas de compromiso”, que al menos es interesante.
La película si dejamos a un lado la idea que tiene detrás, pues está bien, tiene buen ritmo , buenos actores, y la historia también está bien.
Que es la un embajador americano en un país de oriente medio, que se ve envuelto junto con su familia y resto del personal de la embajada en una revuelta, la misión de rescate es asignada a un veterano coronel de los marines, (Samuel L. Jackson), quien luego tendrá que rendir cuentas de como actuó en la misión.
Algo que me despistó la primera vez que vi la película, es la dureza con que juzgan al personaje del coronel sus propios compañeros, me hace pensar que están jugando limpio , llegando a decir que deberían ahorcarle por lo que hizo.
La película está llevada de forma astuta por el director de “El exorcista” , de manera que según pasa la película, voy justificando lo que hizo el coronel, (no fui el único que pensó así al verla, según he podido leer), al final me creo que los americanos actuaron correctamente, hasta que pasado el tiempo pienso un poco en lo que he visto y me alarmo.
tito