España España · Las palmas
Voto de tito:
6 de junio de 2014
He de decir que hoy día prefiero ponerme a ver cualquier otro clásico de los 80 como “Poltergeist”, “Regreso al futuro” o “Aliens”, dicho esto.

Lo que mas recuerdo de este film, es el impacto que me produjo oír la música de John Williams en los 40 principales, que era además el tipo de música que buscaba en ese momento, algo sinfónico, algo muy diferente entre tantos temas discotequeros, flipé con la música, oyéndola en mi primera cadena de sonido; un Walkman.

La mejor puesta de sol que he visto en el cine, tal vez haya otras pero fue en esta película donde yo la vi, (es cuando se puede ver a Elliott, a su hermano y a “E.T” disfrazados, antes de la famosa escena en que se les ve volando, están en lo alto de una colina en un camino de tierra, con la urbanización debajo de fondo).

Y el otro “actor”: La típica urbanización americana, que ya se había visto en otras películas, pero Spielberg la redescubre, para utilizarla de nuevo en otros "proyecto"s suyos como en “Poltergeist” o “Regreso al futuro” consiguiendo mitificarlas.
tito