España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2014
Hace unos 26 o 27 años, cuando vi por primera vez esta película, pensé que no era un válido reflejo de los 60, ya que se rodó en los 70, curiosamente “Regreso al futuro” que es posterior a esta película, sí que me parecía una “película lícita”.
Tampoco es que tenga un a historia bien estructurada, son un cúmulo de anécdotas de gente que está apunto de dejar la etapa del instituto, eso sí, en los 60, y en Norteamérica.
Pero en una revisión resiente, he podido apreciar la cantidad de años que tiene de hecha, ¡Es del 73!, solo habían pasado 3 años del termino de la década del 60, y se nota en el film, y es buena parte del encanto que le he encontrado, con una autenticidad que un “semiclásico” como “Grease” no podrá alcanzar nunca.
tito