España España · Las palmas
Voto de tito:
16 de junio de 2013
Es una de las primeras películas donde el protagonista es un tipo corriente, encarnado por uno de los primeros actores que consigue llegar a ser estrella con un aspecto bastante corriente también, los problemas de Travis son los de cualquiera, es fácil sentirse identificado con él, Puede que sea este el mejor trabajo de Robert de Niro que parece estar pasando por la misma experiencia vital que el personaje que encarna, creo que es difícil simular ese asqueo que manifiesta cuando tira la televisión si no se siente, -Todo es una mierda- dice, y luego cuando está echado en ese camastro que tiene, realmente parece que este pasando por una depresión, con los brazos y piernas pegadas y hundido en el colchón.

La parte en la que Travis invita a salir a Bebsy y la lleva al cine porno, no sé si he captado a este personaje.
Primera posibilidad, para Travis, por la larga exposición a estas películas, acaba viéndolas como algo natural, (dentro de su locura claro), porque Travis está un poco loco, secuelas de la guerra o lo que sea, por eso no ve nada malo en llevarla allí.

Segunda posibilidad, Travis piensa que Bebsy está por encima de hipocresías y no le importará que la lleve a ver una de estas películas, (quizá por eso luego dice- Ahora veo que ella es ni más ni menos igual a todas las mujeres, frías y distantes, parecen formar un gremio.) esto último de memoria.
La gran banda sonora de Bernard Herrmann y los movimientos de cámara característicos de Scorsese son los otros dos grandes protagonistas del film.
También comentar algo de lo que me enteré por tv, según parece Robert de Niro preparándose para su papel, trabajo unas semanas de taxista y un cliente al que llevaba le reconoció y le dijo que le había visto en la gala de los oscars en aquella época por su participación en el Padrino2, más o menos le vino a decir que no pensaba que las cosas estuvieran tan mal para el gremio de actores, si un nominado a los oscars se veía obligado a trabajar de taxista, parece que De Niro ni siquiera le corrigió.
tito